banner2

banner1

banner3

PROFESOR DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA, ESPECIALIDAD DANZA

El conocimiento de la especialidad implica que conozca y domine una diversidad de estilos, formas y géneros dancísticos de nuestro amplio repertorio cultural; identificando los diversos elementos de su contexto socio cultural, su evolución, su vigencia y las diversas aplicaciones pedagógicas en las diversas modalidades y niveles de educación nacional.

Se propicia el desarrollo de una cultura investigativa cualitativa y cuantitativa que a través de la información etnográfica lleve a proponer y adecuar estrategias metodológicas didácticas de la danza en el aula, así como enriquecer el repertorio dancístico tradicional del docente.

El plan de estudios comprende la incursión del futuro docente en los diversos lenguajes artísticos como artes visuales, teatro y música en el taller curricular de integración artística, el cual se brinda durante los primeros semestres de formación docente.

La carrera tiene una duración de 5 años y el título es Profesor de Educación Artística Especialidad de Danza a Nombre de la Nación.

11